Social Icons


14 febrero 2017

¿Qué debe hacer si roban su cuenta de Twitter?

Si usted es víctima de este infortunio, es muy probable que lo primero que haga el intruso sea modificar la contraseña y sus datos de contacto.

Una contraseña débil o dejar su sesión abierta en una computadora puede llevar a que alguien acceda a su cuenta de Twitter, ya sea como una travesura o como una maniobra para perjudicarlo.

Si usted es víctima de este infortunio, es muy probable que lo primero que haga el intruso sea modificar la contraseña y sus datos de contacto, como email y número de celular. De esta forma, impedirá que se usen las herramientas tradicionales para recuperar la cuenta, con el botón de "olvidé mi contraseña", explica América Economía.

En un caso como este, ingrese a https://support.twitter.com/forms/hacked. Allí se le pedirá el nombre de la cuenta, un mail de contacto y una explicación de lo sucedido. La empresa tiene un grupo de técnicos que verifica si las cuentas denunciadas presentan alguna actividad inusual, como que el usuario se conecte desde otro país o que los datos de contacto hayan cambiado.

Si en Twitter confirman que, efectivamente, la cuenta fue robada, la empresa tomará el control y luego pedirá al usuario original que verifique su identidad para devolvérsela.

Consejos para no convertirse en víctima
-Limitar la posibilidad de recuperar la contraseña
Un hacker puede intentar restablecer la contraseña luego de haber ingresado mal el dato varias veces. Para dificultar el proceso, vaya a “Configuración” en su cuenta, luego a “Privacidad y seguridad” y tilde la opción “Requerir información personal para recuperar mi contraseña”. De este modo, si alguien quiere utilizar este método tendrá que, por ejemplo, verificar su identidad por medio del teléfono.

-Usar la verificación en dos pasos
Al utilizar esta opción, cada vez que se inicia sesión en algún dispositivo (salvo en el celular que se usa siempre y donde se mantiene la sesión activa permanentemente), se solicitará, además de la contraseña, un código que la red social enviará por SMS.

-Contraseña segura
Se recomienda evitar las secuencias numéricas, los nombres o fechas de cumpleaños de los usuarios, sus amigos o familiares. Se sugiere combinar letras y números, así como modificar la contraseña al menos tres veces al año.

-Cuidado con los mensajes privados
Se aconseja no abrir los mensajes directos de usuarios desconocidos, mucho menos ingresar a los links que se incluyan ya que esta suele ser una de las formas de hackear cuentas.

-Cerrar las sesiones
Siempre se debe cerrar la cuenta cuando se inicie la sesión desde cualquier dispositivo, sobre todo si se trata de un equipo de uso compartido.




Con información de elmundo.com.ve