Social Icons


10 diciembre 2017

IBM lanza el servidor más avanzado de la industria


IBM reveló a sus servidores Power 9 de última generación que incorporan un nuevo procesador.Construidos específicamente para cargas de trabajo de AI, los nuevos sistemas Power9 son capaces de reducir los tiempos de entrenamiento en el marco del aprendizaje profundo casi 4 veces, lo que permite a las empresas crear aplicaciones de AI más precisas y más rápido.

Los sistemas Power9 - AC922 son los primeros en incorporar tecnologías de próxima generación Nvidia NVlink, PCI-Express 4.0 y OpenCapia, acelerando el movimiento de datos hasta 5,6 veces más rápido que x86.

Esto conduce a mejoras de rendimiento demostrable a través de frameworks de IA como Chainer, TensorFlow y Caffe así como bases de datos aceleradas como Kinetica.
Te puede interesar: Esta aplicación responde tus mensajes de WhatsApp cuando tú no puedes

Como resultado, los científicos de datos pueden crear aplicaciones más rápido, que van desde insights de aprendizaje profundo en investigación científica, detección de fraudes en tiempo real y análisis de riesgo de crédito, entre otros.

Power9 está en el corazón de las que pronto van a ser las supercomputadoras más potentes del mundo, en el Departamento de energía de Estados Unidos, "Cumbre" y "Sierra" y ha sido aprovechado por marcas como Google.
“Google está entusiasmado en el progreso de desarrollo de IBM sobre la última tecnología de Power 9," dijo Bart Sano en una nota de prensa, VP of Google Platforms "Power9 OpenCAPI Bus y la capacidad de memoria permiten aún más oportunidades de innovación en el data center de Google.”

"Hemos construido una potencia innovadora para la inteligencia artificial y las cargas de trabajo cognitivas," dijo Pierre Marchand, VP Systems HW IBM América Latina.

"Además de crear las supercomputadoras más potentes del mundo, IBM Power9 permitirá a las empresas alrededor del mundo escalar insights sin precedentes, conducir el descubrimiento científico y transformar los resultados de negocio a través de cada industria.”

Fuente: GV / El Mundo